IU apuesta por potenciar el casco antiguo

casco historicoIU-Verdes en Lorca ha presentado su programa sobre Patrimonio Cultural, en el que se incluyen planes de actuaciones, planificación de los servicios y la oferta, el establecimiento de rutas turísticas o la potenciación del casco antiguo.Manuel Muñoz Clares, historiador e integrante de la candidatura de IU-V al Ayuntamiento de Lorca, ha indicado que lo que necesita Lorca, en materia de patrimonio, es la creación de un plan de actuación global para de dar cabida en su diseño y ejecución a los agentes sociales implicados o afectados, con la constitución de un Consejo Asesor Municipal de Patrimonio Cultural.

Según Muñoz Clares, el programa contempla actuaciones generales encaminadas a mejorar el Conjunto histórico, actuaciones particularizadas  y un tercer bloque denominado propuestas sobre el resto del Patrimonio Cultural de Lorca.

En cuanto al casco antiguo ha reiterado su insistencia en que hay que fijar diferentes parámetros para su recuperación, la igual que destinar un presupuesto para su protección y recuperación.

Además, ha destacado la la restauración de las iglesias lorquinas de los barrios altos (Santa María, San Pedro y San Juan) y actuaciones en su entorno, de la  Colegiata de San Patricio, la revitalización de la Plaza de España y su entorno o la finalización del Barrio Artesano. Muñoz Clares ha insistido en la importancia del establecimiento de rutas turísticas y culturales, así como una vertebración de la red de museos.

Por lo que desde IU se propone que el Ayuntamiento sea especialmente vigilante con la degradación, merma o expolio de los bienes culturales radicados en su municipio, cuidando además el patrimonio etnográfico y el industrial.

0 Respuestas a “IU apuesta por potenciar el casco antiguo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario