El PSOE dice que el ayuntamiento tiene que devolver subvenciones al no ejecutar los proyectos para los que fueron concedidas

Rafael RuizEl Ayuntamiento de Lorca tendrá que devolver tres  subvenciones autonómicas por 120.000 euros al no haber ejecutado los proyectos asociados a las mismas, según ha denunciado hoy el PSOE que ha señalado que el consistorio también tendrá que abonar 12.000 euros en concepto de intereses de demora.El número dos de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales, Rafael Ruiz, ha mostrado actas de la Junta de Gobierno Local celebrada el 15 de abril, en las que figuran los escritos del Gobierno regional solicitado al ayuntamiento de Lorca la devolución de las tres subvenciones cuyos proyectos no se han materializado en el plazo previsto

La de más importancia es una subvención de 116.664 euros que la Dirección General de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio concedió al equipo de Gobierno de Francisco Jódar para la construcción de la Estación de Autobuses Ligera de La Paca.

Como consecuencia de que el ayuntamiento no ha ejecutado esa obra, el Gobierno regional exige ahora la devolución de esa subvención más 12.018 euros en concepto de intereses de demora, ha dicho el candidato del PSOE.

Ruiz ha recordado que el consistorio anunció en 2008 la construcción de la estación de autobuses en La Paca, con un coste de 180.000 euros para mejorar y reforzar los servicios de transporte regular de viajeros, de los que podrían beneficiarse unos 4.000 residentes en esa pedanía.

En el segundo caso, es el Instituto Murciano de Acción Social, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer a Inmigración exige al Ayuntamiento el reintegro de parte la subvención relativa a “Ayuda para Programas de Inserción”.

El importe a devolver asciende a 1.560 euros que no han sido utilizados para este fin, ha añadido Ruiz, que ha señalado que la tercera devolución la solicita la Dirección General de Juventud.

Reclama el reintegro de parte de la subvención relativa a “actividades de dinamización y prestación de los servicios de información y asesoramiento de la población joven  durante el ejercicio 2009”.

El ayuntamiento tendrá que devolver en este caso los 1.322,11 euros de la subvención más 95,26 euros en concepto de intereses de demora.

En todos los casos, la Junta de Gobierno Local que preside Jódar ha reconocido el gasto y ha autorizado la devolución del dinero y el pago de los intereses, ha concluido el político del PSOE.

2 Respuestas a “El PSOE dice que el ayuntamiento tiene que devolver subvenciones al no ejecutar los proyectos para los que fueron concedidas”


  1. 1 juanluis

    El Ruizo cuando muerde,no suelta a la presa,aunque farolea mucho.No entiendo que un hombre inteligente,como él lo es,se metiera en una lista,con el advenidizo del Tiritas.

  2. 2 RAFA

    Es incomprensible,con lo listo y astuto que es,que se meta con el tiritas.

Añade un Comentario