Mes de la arqueología en LTT

sinagogaMayo será el mes de la arqueología en “Lorca Taller del Tiempo”, en torno a las excavaciones del barrio Judío del Castillo. 20.000 personas ya han visitado este yacimiento que se está excavando y consolidando.Según ha dicho hoy el concejal de Turismo, Francisco Montiel, “el elemento vertebrador de las actividades durante este mes en LTT serán las visitas especiales de “Abierto por Excavación en Familia”, en las que el visitante podrá conocer como vivía el pueblo judío, a qué se dedicaban sus habitantes, como se distribuía su población, así como adentrarse en una auténtica excavación arqueológica.

Asimismo, los más pequeños podrán acercarse a la cultura judía con el “Taller Sefardí”, donde aprenderán cómo era la vida de una familia judía en la Edad Media.

Montiel ha subrayado que “20.000 personas ya han visitado la judería del castillo de Lorca, a pesar de que estas visitas se llevan a cabo en grupos concertados, al tiempo que se está excavando y consolidando el yacimiento.

Ahora, todos los fines de semana de mayo se realizarán visitas especiales en inglés”. Las entradas para estas actividades se pueden adquirir a través de la Web www.lorcatallerdeltiempo.com.

1 Respuesta a “Mes de la arqueología en LTT”


  1. 1 juanluis

    Me parece una buena idea y la Cultura y la verdad,nos haran libres y no la telebasura.

Añade un Comentario