El ayuntamiento pone a disposición de la CA los terrenos para construir el parvulario de Campillo

penarrubiaEl Ayuntamiento de Lorca ha puesto hoy a disposición del Gobierno regional una parcela que ha expropiado en la pedanía de Campillo para que la que la consejería de Educación construya un colegio de Educación Infantil, cuyas obras podrían iniciarse en octubre, ha informado el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.El pasado noviembre el consistorio lorquino tuvo que recurrir a la fórmula de la expropiación para hacerse con los terrenos privados en los que construir la escuela, anexos al edificio del colegio de Campillo.

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio infantil reunió el año pasado más de 5.000 firmas que apoyaban su solicitud de que fuera construido el nuevo parvulario, ya que el actual tiene goteras y presenta deficiencias en distintos servicios e infraestructuras.

Al parvulario actual, separado por un kilómetro de distancia del colegio de Primaria y del comedor, acuden niños de entre tres y cinco años que se ven afectados por las incomodidades de un edificio construido en 1962 que además tiene goteras y filtraciones de agua.

Los padres han reivindicado sin éxito durante siete años la construcción del nuevo módulo de infantil junto al colegio principal que sustituya al actual parvulario, que tampoco está adaptado a la normativa en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas.

El centro que proyecta construir la Consejería de Educación tendrá seis unidades de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, otra de psicomotricidad, patio y despachos y salas de profesores.

0 Respuestas a “El ayuntamiento pone a disposición de la CA los terrenos para construir el parvulario de Campillo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario