Programa de juventud de IU

pepeycrisEvitar la despoblación de zonas rurales con bajo índice de población juvenil y buscar alternativas al botellón son algunas de las propuestas de IU – Verdes, en su programa del área de juventud.IU ha articulado su propuesta en 4 ejes: empleo, vivienda, educación y participación y políticas de juventud. En el área de empleo, la candidata número 20 de la lista electoral de IU, Cristina Martínez, ha defendido hoy la realización de un estudio de las zonas rurales con bajo índice de población juvenil que determine las causas de tal despoblación para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo local, agricultura ecológica o cooperativismo rural que ofrezcan alternativas atractivas.

En vivienda ha propuesto adecuar los precios de las primeras viviendas al salario mínimo interprofesional y la creación de una bolsa de vivienda pública en alquiler cuya renta no supere el 20% de los ingresos del inquilino.

En educación, IU apuesta por la suspensión de todo apoyo municipal a la enseñanza privada-concertada y en participación y políticas de juventud ha propuesto alternativas al ocio de los jóvenes.

0 Respuestas a “Programa de juventud de IU”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario