El Ayuntamiento de Lorca transmitirá el escrutinio en su web en tiempo real

El Ayuntamiento de Lorca transmitirá el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas  del 22 de mayo en tiempo real en su página web en internet lorca.es, que también ofrecerá avances sobres los índices de participación durante la jornada electoral.

webEl Ayuntamiento de Lorca transmitirá el escrutinio de las elecciones municipales y autonómicas  del 22 de mayo en tiempo real en su página web en internet lorca.es, que también ofrecerá avances sobres los índices de participación durante la jornada electoral.

La concejalía de Sociedad de la Información ha preparado un dispositivo especial “Elecciones 22-M” que permitirá el seguimiento telemático de la jornada, con información sobre los índices de participación a las 14 y a las 18 horas, así como con índices de participación final, una vez cerrados los colegios electorales.

Los índices de participación serán enviados a esas horas por los delegados de la administración en los colegios electorales y éstos se publicarán de forma instantánea en la web municipal.

El escrutinio de las mesas electorales también podrá ser consultado en tiempo real desde el portal oficial del ayuntamiento en internet y estos datos se acompañarán con estadísticas sobre los resultados finales de los comicios.

En las últimas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 el apartado este dispositivo de seguimiento on line de los comicios recibió 14.025 visitas, en las nacionales de 2008 fueron 9.924 los internautas que lo consultaron y en las europeas de 2009 recibió las consultas de 4.420 personas.

Los más de 57.000 electores de Lorca podrán ejercer su derecho al voto en las 102 mesas repartidas en 43 colegios electorales.

0 Respuestas a “El Ayuntamiento de Lorca transmitirá el escrutinio en su web en tiempo real”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario