El PSOE lleva ante la Junta Electoral la retirada de pancartas por parte del Ayuntamiento de Lorca

El PSOE en Lorca ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la retirada de pancartas con propaganda electoral que han efectuado los servicios municipales alegando motivos de seguridad y el órgano judicial ha apercibido al consistorio para que presente hoy un pliego técnico con las condiciones que deben regir su colocación.

mateos-psoeEl PSOE en Lorca ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la retirada de pancartas con propaganda electoral que han efectuado los servicios municipales alegando motivos de seguridad y el órgano judicial ha apercibido al consistorio para que presente hoy un pliego técnico con las condiciones que deben regir su colocación.

El secretario de Organización del PSOE, Diego José Mateos, ha criticado que el consistorio diera orden el 6 de mayo para retirar las pancartas que se habían colocado durante la madrugada del primer día de campaña “sin notificaciones, saltándose la ley y sin procedimiento alguno”.

Mateos ha relatado además que el personal del ayuntamiento “requisó” las diez pancartas de grandes dimensiones del PSOE y ha señalado que en su fallo la JEZ insta al consistorio a no actuar “por la vía de hecho” sino a consultar previamente a este órgano.

El PSOE tiene además previsto solicitar al ayuntamiento que corra con los gastos de la reposición de las pancartas y de los daños que hayan podido sufrir durante su retirada, que ha cifrado en unos 500 euros.

El ayuntamiento, a través del concejal de Urbanismo, Francisco García, ha señalado que el consistorio acatará los dictados de la junta y ha subrayado que la retirada de las pancartas respondía a “criterios técnicos” para garantizar la seguridad de los viandantes.

0 Respuestas a “El PSOE lleva ante la Junta Electoral la retirada de pancartas por parte del Ayuntamiento de Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario